lunes, 10 de noviembre de 2014

INTRODUCCION



Ecuador es un país único donde se fusionan todas las culturas, pueblos y paisajes de América Latina para formar el más perfecto perfume del mundo.


 El Ecuador Milagro Ecológico es denominado así, ya que a pesar de ser un país tan pequeño, cuenta con una variedad de climas, al igual que una gran biodiversidad, muchas especies de flora y fauna son endémicas dentro de nuestro País, así también contamos con una variedad de grupos étnicos. Se divide en cuatro regiones naturales: Costa, Sierra, Amazonía y Región Insular. Políticamente se encuentra dividido en 24 provincias: 7 en la Costa, 10 en la Sierra, 6 en la Amazonía y una en la Región Insular.Sus límites son: Norte: Colombia Sur: Perú Este: Perú Oeste: Océano Pacífico El Ecuador está situado al Nor-occidente de América del sur, en las costas del Océano Pacífico. Su extensión es de 256.370 Km2, incluyendo el territorio Insular.En su Planemisferio se encuetra en América del Sur: Ecuador, Colombia y Brasil. En África: Gabón, Congo, República Democrática del Congo (Ex República de Zaire), Uganda, Kenia y Somalia. En Asia: Las Islas Maldivas e Indonesia.

También tenemos en su representación de los lugares por donde atraviesa la línea ecuatorial, así tenemos: En la Región Insular: por el volcán Wolf (1706m) ubicado en la Isla Isabela. En la Costa: por Punta Pedernales y el sector de la Concordia. En la Sierra: por la cordillera occidental, Calacalí, el valle interandino y el Cayambe que cuenta con 5.790 mts. En la Amazonía: por el volcán Reventador con 3.562 mts. el río Aguarico y la selva amazónica.Nuestro País Ecuador es por tanto  Multiétnico, Multilinguistico y Pluricultural Podemos apreciar un mapa mural multicolor en el cual observamos una variedad de culturas representantes de la población ecuatoriana. Nuestro país es: Pluricultural: porque en el Ecuador existe una gran variedad de culturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario